Comunidad de Barinas recibe formación en inseminación artificial para la producción ganadera

SONY DSCPDVSA ES AGRICOLA_wp2

Con el firme propósito de activar formas de organización popular en las políticas agrarias del Gobierno Bolivariano, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Agrícola, dictó un curso de inseminación artificial a la comunidad de Barinas, específicamente del municipio Rojas, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Beatriz Rangel, representante de la gerencia de Desarrollo Social en la entidad, resaltó que se ha efectuado un trabajo importante en las comunidades adyacentes al Complejo Agroindustrial “José Esteban Ruiz Guevara”, gestionando diferentes acciones de formación destinadas a incorporar a las bases en el aparato productivo.

>>PDVSA Agrícola ha cosechado más de 200 mil kg. de arroz para semilla certificada

En esta oportunidad, gracias a un enlace institucional, se consolidó el curso de inseminación artificial con 20 participantes pertenecientes a la comunidad de Libertad, quienes se integraron en una fase de teoría y su respectiva práctica asistida por un médico veterinario del INCES, la cual se efectuó en la Unidad de Producción (UP) La Gibareña, propiedad de la filial en el municipio Obispos.

De acuerdo con Rangel, la receptividad ha sido buena, “están satisfechos porque la empresa les está brindando el apoyo, estamos conjuntamente incentivando a la comunidad, previamente se hace una reunión con la comuna y ellos nos envían el listado. También desarrollamos el curso de auxiliar de veterinaria con habitantes de Vegón Abajo, el sector Los Indios y fue un éxito”

Es así, como se tiene previsto realizar un curso de corte y costura, además de extender este curso de inseminación artificial al personal operativo del Complejo Agroindustrial “José Esteban Ruiz Guevara”, que ejerce sus labores en las unidades de producción de la filial.

De esta manera, la filial del agro, promueve la inclusión de los sectores populares en los procesos productivos que se desarrollan en sus predios, promoviendo la formación integral y permanente, consolidando el sistema agroindustrial venezolano, en línea con el Plan de la Patria.

TyF @AGROPETROLEROS

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s