200 mil kg de arroz para semilla certificada se han cosechado en Portuguesa

BArinas Arroz.jpgPDVSA ES AGRICOLA_wp2Con el objetivo de contribuir con la soberanía agroalimentaria en la nación y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS),  la filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Agrícola, desarrolla hasta la fecha, la cosecha de más de 200 mil kilogramos (kg) de arroz de la variedad VR SD-20-A, en la Unidad de Producción (UP) La Vega, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa, la cual será destinada a la producción de semilla nacional certificada y de buena calidad.

>>Hasta la fecha PDVSA Agrícola ha arrimado más de 3 millones 900 mil kilogramos de cereales

La cosecha de este cereal es entregada a la empresa del Estado, Semillas Hibridas de Venezuela C.A (SEHIVECA), quienes serán los encargados de su acondicionamiento, acciones que dejan de lado la importación y dan paso a la producción nacional para el alimento del venezolano.

José López, Supervisor Nacional de Producción Vegetal de la filial agroindustrial, indicó que se están cumpliendo lineamientos de la presidencia de la filial para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país, en la reproducción de semilla de arroz nacional.

“Estamos aportando un número significativo de arroz para semillas, en función de surtir a los productores, y estos a su vez, a la población, y de esta manera contrarrestar la guerra económica que se ha venido presentando”, señaló López.

Es importante destacar, que el arroz es uno de los principales rubros destinados a la alimentación del venezolano, y se ha posicionado en la agroindustria como un importante elemento en la economía nacional.

PRODUCCIÓN DE ALTA CALIDAD
Con respecto a la producción obtenida, López, destacó que “la semilla cumple las exigencias de la empresa SEHIVECA, en lo que corresponde a calidad, y se adapta a las condiciones climáticas de la zona. “Esto nos motiva a mejorar y a aumentar el número de hectáreas para así aportar más semilla al país”.

Con estas acciones, PDVSA Agrícola incrementa su producción y contribuye con el desarrollo sustentable del país, a través de estrategias orientadas a la alimentación del venezolano.

T y F | @AGROPETROLEROS

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s