Concluyó siembra de 1.500 hectáreas de maíz amarillo en Trujillo

FOTOLEYENDA 02PDVSA ES AGRICOLA_wp2

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y apalancando el primer motor agroproductivo en el estado andino, Petróleos de Venezuela Socialista, a través de su filial PDVSA Agrícola, culminó en el estado Trujillo la siembra de 1.500 hectáreas (ha) de maíz amarillo, en sus variedades de kal y sehiveca, contemplada en el Plan de Siembra de Maíz 2.016.

La superficie sembrada está dividida entre las Unidades de Producción (UP): Hoyancal, San Felipe, Libertad y Orquídea, de las cuales 526 ha. están enmarcadas dentro del convenio entre PDVSA Agrícola y la Gobernación Bolivariana del estado, a través de Empresa de Producción Social (EPS) AgroTrujillo.

>>PDVSA Agrícola estima cosechar más de 1 millón 400 mil kilogramos de maíz blanco en Cojedes

El convenio fue firmado entre el Gral. Humberto Laurens, Presidente de PDVSA Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mppat) y el Gral. Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo durante el mes de junio del presente año, y contempla, entre otros acuerdos, la siembra de maíz amarillo en áreas propias de la filial agrícola.

Zoraida Vivas, coordinadora agrícola del Complejo Agroindustrial “Dr. Antonio Nicolás Briceño”, negocio impulsado por la filial del campo en el estado Trujillo, comentó que “PDVSA Agrícola, con este cultivo de 1.500 ha. de maíz amarillo, la ubican como el mayor productor agrícola de la zona andina, y tiene como meta ir superando lo establecido con el transcurso de las temporadas”, agregó.

Por otra parte, Vivas manifestó que el personal involucrado en la siembra, cultivo y cosecha de rubros, es factor fundamental en la producción, “es nuestro mayor recurso, su colaboración es incalculable, es mucho lo que nuestros mecánicos, obreros, operadores y personal técnico han dado, trabajan desde muy temprano hasta altas horas de la noche, se abocan constantemente”, enfatizó.

ÓPTIMOS RENDIMIENTOS
Por su parte José López, supervisor nacional de Producción Vegetal de la Gerencia de Desarrollo Agrícola (GDA), sostuvo que el desarrollo vegetativo de la siembra de maíz promete tener buenos rendimientos, pues se espera superar la producción por hectárea a comparación con años anteriores.

La cosecha está planificada para principios de enero del año 2017 y el destino de esta producción de este maíz está enmarcada dentro del plan de abastecimiento en el estado Trujillo y será arrimadas a los silos del Estado venezolano.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s