Casi 4 millones de kg de maíz y arroz se han arrimado a silos del Estado

cosecha02
PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Con el fin de apoyar la producción agroalimentaria en el país y dando cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA Agrícola, ha arrimado hasta la fecha, más de 3 millones 900 mil kilogramos (kg) de maíz y arroz,  a los silos del Estado venezolano, para la producción de alimentos y continúa con su despliegue operativo para el desarrollo de la cosecha de cereales, durante el ciclo invierno 2016.

En los estados Portuguesa y Barinas, la filial agroindustrial ha cosechado más de  1 millón 500 mil kilogramos  de arroz, en 620 hectáreas (ha.) obteniendo buenos rendimientos, a pesar de las alteraciones climáticas evidenciadas.

>>PDVSA Agrícola concluyó la siembra de 1.500 hectáreas de maíz amarillo en Trujillo

Como resultado de este trabajo, en el estado Portuguesa, se ha registrado un rendimiento de más de 4 mil 400  Kg. por ha. de maíz, en una primera instancia, mientras continúan las labores de cosecha.

En el caso de maíz, hasta los momentos, se ha obtenido un aproximado de 576 mil kg de maíz amarillo y más de 1 millón 745 mil kg de maíz blanco, en los estados mencionados incluyendo Cojedes.

Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola de la filial del campo, señaló que se está cumpliendo con el compromiso de llevar los rubros estratégicos a los hogares venezolanos, es por ello que “la cosecha de cereales se está desarrollando como está previsto en nuestras áreas operativas, cumpliendo los objetivos planteados”, acotó.

En igual orden de ideas, Sánchez agregó que “la producción en diversos rubros es la principal labor, y se incrementa con el trabajo diario y el esfuerzo constante de las trabajadoras y los trabajadores, los cuales se identifican con esta empresa y con la Patria”.

INCREMENTO EN LA SUPERFICIE SEMBRADA
Por otra parte, el gerente de Desarrollo Agrícola manifestó que, durante este año se ha logrado un incremento significativo de siembra con respecto al año pasado, “pese a las condiciones irregulares de precipitación, además de los trabajos de mecanización que se realizan con equipos propios de la filial agroindustrial, y se cuenta con un despliegue operacional tanto de trabajadores como de alta tecnología, adaptada a las necesidades requeridas en el avance de esta fase de recolección y al servicio del pueblo agricultor mediante servicios de mecanización”, manifestó.

En ese sentido, PDVSA Agrícola se encuentra orientada a la producción de rubros estratégicos los cuales forman parte del impulso de la independencia agroalimentaria en la nación, a través de cultivos esenciales para el sustento del venezolano.

 T y F | @AGROPETROLEROS

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s