Trabajadores de Pdvsa Agricola,se nutrieron a través de la charla, sobre las enfermedades cardiovasculares

IMG_20161006_092737.jpgPDVSA ES AGRICOLA_wp2Los trabajadores de Pdvsa Agrícola asistieron a una charla informativa denominada “prevención de enfermedades cardiovasculares” dictado por el personal de saludanz.

La hipertensión se caracteriza por elevación de los valores de presión arterial, siendo mas frecuentes en adultos mayores y personas de raza negra, expuso la médico cirujano Gladis Marcano, que labora en el ambulatorio Jose David Zambrano de Guanta .

Deyanira Pérez, Nutricionistas,  explico la importancia hacer ejercicios, comer sano, tomar agua y consumir frutas diaria mente, evita la alteración de los valores y la enfermedades cardiovasculares y, especificó que una persona con tres factores importante de riesgo tiene diez veces mas posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón.

“por eso es importante hacer los examen dos veces al año, controlar la presión arterial frecuentemente, y tener el control de vacunas” explico, Rosa Calzadilla, Coordinadora de Enfermería.

>>Pdvsa Agrícola suma esfuerzos con Petropiar y la UDO para capacitar a su personal

Carmen Sanchez, trabajadora social del Ambulatorio y comunidad de Guanta, expuso que es importante conocer como cuidarse para evitar las enfermedades, como la Hipertensión Arterial y cardiovascular, ya que a nivel mundial mueren 17 millones de personas por esta enfermedad mortal.

En el 2001, a José García, le detectaron diabetes debido a eso cambio su manera de pensar para llevar una mejor calidad de vida, hoy en día es Presidente de un grupo social que lleva por nombre, vida saludable, .que se dedica a orientar a las personas para llevar una vida saludable.

T y F / AGROPETROLEROS / @AGROPETROLEROS

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s