PDVSA reactivará 931 pozos en el Lago de Maracaibo

PDVSA ES AGRICOLA_wp2Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) avanza con sus planes estratégicos por medio de dos alianzas para desarrollar sendos proyectos de reemplazo de líneas de flujo y gas, los cuales contemplan la reparación y conexión de pozos en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Así, PDVSA y el grupo chino Shandong Kerui Group Holding Co. firmaron una alianza para reparar y conectar 624 pozos. Las obras implican una inversión inicial de 30 millones de dólares, aportados por la corporación asiática. Se espera incrementar la producción en 22,6 mil barriles diarios (MBD) de crudo y 13 millones de pies cúbicos (MMPC) de gas.

Por otra parte, PDVSA y el Consorcio Búlgaro Venezolano adelantan conversaciones para ejecutar actividades similares a las acordadas con Kerui y así interconectar 307 pozos en la extensión lacustre más grande del país. De materializarse dicha iniciativa, más de 100 millones de dólares serían financiados por el grupo inversionista búlgaro ALECO. Los pozos están distribuidos en nueve unidades de producción y con esta incorporación se espera elevar la producción hidrocarburífera en 28 MBD de crudo y 30 MMPCD de gas adicionales.

En total PDVSA y sus socios reactivarán 931 pozos en el Lago de Maracaibo, aumentando la producción de esta área tradicional en 50,6 MBD de crudo y 43 MMPCD de gasLas labores asociadas a ambos proyectos serán culminadas en un año y se estima que para finales del año en curso, ambas empresas ya se encuentren realizando las labores del proyecto para así incorporar los nuevos barriles para principio del año 2017.

>> Capacidades propias de PDVSA permiten el sostenimiento de la producción petrolera nacional

Al respecto, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino indicó lo siguiente: “Si bien es de suma importancia para PDVSA y para el país que con la ejecución de estos proyectos incrementaremos en más de 50 MBD la producción, hay que destacar que por las características tecnológicas de las tuberías flexibles a ser instaladas, se reducirá el impacto ambiental de nuestras operaciones en el Lago de Maracaibo y con el tiempo veremos como con el uso de este tipo de tuberías se saneará ambientalmente el Lago, que debemos recordar lleva más de 100 años de explotación petrolera”.

Ambos proyectos suman el tendido de 1.539 kilómetros de tubería flexible de 2,4 y 6 pulgadas de diámetro en las unidades de Producción de Tía Juana Lago, Rosa Mediano, Urdaneta, Lagunillas Lago, Lagomar, Lagomedio, Centro Sur Lago, Lagocinco y Moporo Lago.Se contempla el uso de barcazas autopropulsadas que minimizan los tiempos de ejecución y aceleran la recuperación de la producción, gracias al uso de tecnología de punta.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s