Luongo: “Garantizamos el suministro de combustible a nuestro pueblo venezolano”

Luongo3.JPG El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Jesús Luongo, informó que en la Refinería El Palito, en la entidad carabobeña, se efectúan cada seis años reparaciones generales para optimizar su funcionamiento. Sumado a ello, actualmente se lleva a cabo un mantenimiento mayor programado, el cual se realiza cada 20 años para sustituir los equipos que culminaron su vida útil.

Durante su participación en el programa “En 3 y 2” de Venezolana de Televisión, Luongo explicó que “el trabajo que se realiza en el centro refinador El Palito es una reparación especial. Hemos sacado el domo del regenerador, que pesa 400 toneladas, y está a una altura por encima de los 50 metros. Requiere dos grúas de 800 toneladas para poderlo mover. Ya estamos en la fase final. Es una unidad que se debe entregar en 10 días para comenzar su proceso de arranque. Además, la unidad de Destilación ya fue reparada y esta semana entrará en servicio”, informó el directivo.

Además, destacó que PDVSA está realizando importantes trabajos de recuperación del sistema de refinación. “En el año 2015 se invirtieron 2.900 millones de dólares equivalentes en mantenimiento de nuestras refinerías. Para julio de este año llevamos ejecutado 2.700 millones de dólares equivalentes; la mayoría de los recursos en bolívares”, dijo.

>> Cómo Pdvsa incrementará capacidad de almacenamiento de crudos a 1 millón de barriles en Oriente

En este sentido, desestimó las falsas matrices de opinión, divulgadas por redes sociales y medios de comunicación inescrupulosos, que anunciaron una presunta paralización del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y una supuesta huelga de transportistas de la industria petrolera.

El vicepresidente de Refinación también explicó el retraso en el proceso de suministro de gasolina en la región central del país, por influencia del huracán “Matthew” que impidió la navegación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran parte de la distribución de gasolina se realiza a través de buques. Durante cuatro días no pudimos atracar ningún buque en el Centro de Refinación Paraguaná, el más grande del país y el segundo más grande del mundo. Desde allí se suministra 70% del combustible que necesita la Nación. Adicionalmente, el área central es suplida por la Refinería El Palito y el cabotaje que viene del CRP. En El Palito estuvimos siete días sin atracar buque, esto mermó parcialmente los inventarios. Algunas estaciones se quedaron sin combustible pero inmediatamente fueron repuestas”, explicó Luongo.

Finalmente, Luongo indicó que el circuito de estaciones de servicio de PDVSA conformado por 1.682 expendios garantiza el combustible que el país necesita para su desarrollo. Exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de matrices mediáticas malintencionadas.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s