Pdvsa Agrícola arrancó la cosecha de 936 hectáreas de cereales en Portuguesa

cosecha02PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Con una superficie mayor a 930 hectáreas (ha), Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola, inició la cosecha de cereales 2016, con la producción de 741 mil 310 kilogramos (kg) de arroz (en 466 ha) y más de 64 mil 147 de maíz (en 470 ha), en sus unidades de producción (UP) ubicadas en el municipio Esteller del estado Portuguesa.

Ángel Martínez, Coordinador Regional de PDVSA Agrícola en la entidad llanera, informó que con excelentes rendimientos por encima de los 5 mil kg/ha, la cosecha de este cereal se ha obtenido de buena calidad, con baja impureza y un porcentaje de humedad aceptable.

Con respecto al maíz, Martínez indicó que la cosecha arrancó hace pocos días, alcanzando un rendimiento promedio de 4 mil 700 kilogramos por hectárea. En cuanto al maíz blanco se espera disminuir los parámetros de humedad a 20 por ciento para iniciar el corte de este cereal, el cual se aspira obtener como rendimiento unos 5 mil kg/ha.

>> PDVSA Agrícola arrancó la cosecha de 936 hectáreas de cereales en Portugues

“Tenemos un incremento significativo de superficie con respecto al año pasado, ya que en el 2016 logramos superar el amplio margen de hectáreas. Sentimos, que desde el Polígono Portuguesa estamos aportando nuestro granito de arena a la soberanía alimentaria del país y a las arcas de nuestra empresa PDVSA Agrícola”, manifestó el Coordinador Regional.

Operatividad en campo, Arelis González, Supervisora Regional de Producción Vegetal, de la filial no petrolera en el estado Portuguesa, señaló que durante las operaciones de campo se han activado los núcleos de cosecha, comprendido por cosechadoras, tolvas para el acarreo interno, además de las unidades de transporte con capacidad de 30 toneladas. “Toda la producción está siendo arrimada a los silos de Agropatria, ubicados en Araure”, destacó.

De esta manera, PDVSA Agrícola sigue de lamano con las políticas del Gobierno Bolivariano para apalancar la seguridad y soberanía agroalimentaria, dándole un golpe a la guerra económica implantada por la derecha fascista.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s