Venezuela se reúne con países miembros OPEP en el marco del MNOAL

9a8ddcd7-5772-466b-9926-eb956e16739a

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo reuniones bilaterales  con mandatarios y jefes de delegación de distintos países miembros del  Movimiento No Alineados (MNOAL), en el marco de la 17ma Cumbre celebrada en el estado Nueva Esparta en Venezuela.

En los encuentros estuvo presente el ministro del Poder Popular de  Petróleo, Eulogio Del Pino, quien a través de su cuenta en la red social Twitter @delpinoeulogio, destacó el impacto y relevancia del  acercamiento con representantes de países miembros de la  Organización  de  Exportadores de Petróleo (OPEP), actores fundamentales en el  logro de un acuerdo para la estabilización del mercado petrolero.

“Con el Pdte. @NicolasMaduro construyendo consensos para alcanzar un  precio justo del petróleo con productores OPEP”, escribió Del Pino, y  acompañó el texto con fotografías de reuniones bilaterales realizadas en paralelo a la celebración de la Cumbre.

Inicia en Venezuela la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

El presidente Maduro se reunió con el presidente de la  República Islámica de Irán, Hasán Rouhani, encuentro que el Ministro Del Pino calificó como muy importante, dada la relación que tiene Venezuela con el país islámico en el seno de la OPEP y por el esfuerzo continuado que ha emprendido el mandatario venezolano en busca del equilibrio de  los precios del crudo.

Por otra parte, Del Pino conversó con el canciller de  Ecuador, Guillaume Long, y acompañó al Presidente Maduro en reuniones  con el Viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud, el  Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla.

Asimismo, participó junto a la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en un encuentro con el Canciller de Irak, Ibrahim Abdulkarim Hamza Al Eshaiker Al Jafari.

Las reuniones se dan como preámbulo al encuentro informal que sostendrán los países miembros de la OPEP en Argelia, con el objetivo de evaluar  el desempeño del mercado petrolero mundial.

TyF / PDVSA 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s