Kits escolar de los clap llegará a cinco mil escuelas del sistema público

Foto: @VTVcanal8

Un total de 5.000 escuelas del sistema de educación pública a nivel nacional serán atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la distribución de un millón 500 mil kits de uniformes escolares para los niños, niñas y adolescentes de educación primaria que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

La ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, durante su participación en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que la producción de los uniformes abarcará el 30% de la matrícula escolar pública del país.

>>Cerca de 700 Clap se han incorporado en el Plan de Agricultura Urbana

“El Clap con la familia en las cinco mil escuelas del sistema púbico de educación arma estos kits para garantizar que estos productos, hechos con amor, vayan a la familia que lo necesita”, detalló.

Destacó además que cada kit, que contiene seis piezas, se venderá bajo el método casa por casa y que el costo de producción oscila los 2.500 bolívares por bolsa.

En cuanto a la materia prima para la elaboración de estas piezas, precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó bajo los esquemas de cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), seis millones de dólares para la compra de telas y en la dotación de la capacidad instalada (máquinas de coser-medios de producción).

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Recordó que en la producción textil participan “desde la señora que tiene una máquina de coser hasta unidades productivas parte de las empresas de propiedad social textilera (…) 2000 clap en los 24 estados del país han activado mas de 21.000 productores para elaborar 1 millón 500 kits”, explicó.

Por último, la vicepresidenta del Socialismo Territorial aseveró que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, a través del Plan Nacional de Desarrollo Textil, producirán 14 millones de piezas para los “estrenos decembrinos”.

T y F | PSUV / @PARTIDOPSUV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s