PDVSA evalúa prospectos de producción en campos del Distrito Barinas

Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), realizó con éxito la evaluación del prospecto D SIN 92 en la División Boyacá de la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en aras de incrementar la productividad de las operaciones en la región llanera.

Un equipo multidisciplinario, integrado por las unidades de Desarrollo de Yacimientos, Estudios Integrados y Operaciones de rehabilitación del Distrito Barinas, ejecutó la revisión exhaustiva de los pozos perforados en los campos petrolíferos SINCO y Hato Viejo, ubicados en el área tradicional de San Silvestre.

>>Clínica deportiva insentivó a más de 400 niños a practicar el fútbol en Mérida

Los especialistas evaluaron la potencialidad petrolífera de las formaciones geológicas. Estos yacimientos han sido productores desde la década del 50, y se encuentran en fase madura y de agotamiento.

En el año 2012 se realizaron estudios en estos yacimientos y se determinó que los campos con mayor prospectividad son los situados en el área tradicional del Campo Sinco del Distrito Barinas. Para esta área, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo aprobó su designación como reserva probable (serie 100).

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Al mismo tiempo, de acuerdo al protocolo operacional, se procedió al cañoneo y evaluación del pozo, el cual mostró una alta prospectividad para la acumulación de hidrocarburos, basada en las respuestas de los registros eléctricos y correlaciones geológicas con los pozos completados en el campo vecino Hato Viejo.

Los expertos estiman que el pozo alcanzará una producción de 400 barriles de petróleo por día (BPD), así como la incorporación a las reservas del Distrito de 550 mil barriles normales de Petróleo (BNP) y 26 millones de pies cúbicos normales de Gas (PCNG). Esto permitirá apalancar los compromisos volumétricos de laDivisión Boyacá, insertos en el Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2025.

De esta manera, la clase trabajadora de la industria petrolera sigue trabajando comprometida con los planes de expansión y desarrollo previstos para el mayor reservorio de crudos del planeta y en la consolidación de la Plena Soberanía Energética, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

TyF | PDVSA  | @PDVSA

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s