Pdvsa agrícola trabaja para injertar la producción social desde Portuguesa

SONY DSC
SONY DSC

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Como resultado del proceso de construcción del Plan Estratégico Socialista (PES) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) 2016-2025, la clase obrera trabaja para transformar  y desarrollar la nueva estructura de PDVSA.

En entrevista vía telefónica desarrollada durante el programa de radio de la agroindustria, De Vuelta Al Campo, que se transmite por el Circuito Radial PDVSA, se conversó con María Arias, vocera de PDVSA Agrícola, quién señaló que por el estado portuguesa se están ejecutando dos injertos que posicionan al estado como punta de lanza de la filial.

>>PDVSA AGRÍCOLA APLICÓ CICLO SANITARIO CONTRA LA RABIA Y FIEBRE AFTOSA A SU REBAÑO

Señaló además, que el primero de ellos está orientado hacia la siembra de 37 hectáreas (ha), de otros rubros con la aplicación de semillas artesanal, rompiendo así con el esquema de la importación de materia prima.

“queremos establecer con esfuerzos e ideas propias la siembra de plátano, yuca, leguminosas autóctonas de la zona y ají dulce” dijo

Arias destacó que hasta la fecha llevan un 40% de avance en conjunto con el trabajo de recolección de semillas, el levantamiento de semilleros y el intercambio de la semilla artesanal. “Eso deja muestra de que los trabajadores de PDVSA Agrícola nos encontramos dispuestos a contribuir y  luchar por la soberanía alimentaria”.

Con respecto al segundo injerto, la vocera también detalló que para la facilitación del servicio mecanizado a terceros, se ha diseñado un pequeño núcleo de labores agrícolas direccionado por la clase trabajadora, en aras del aprovechamiento de los recursos del parque automotor  “se debe dar un apartado a esa maquinaria y apoyar al pequeño y mediano productor agrícola”  explicó

Por su parte Erick Méndez, también vocero agrícola explicó que los injertos van a hacer la semilla y la prueba piloto para desarrollar una nueva estructura y transformación de la filial. “Gracias al consenso de más de mil trabajadores se llegó a una fase cinco, perimiendo contar con una representación de diez voceros que se encuentran trabajando  a la par con el Ministro, Eulogio Del Pino”.

La metodología que desarrolla la clase obrera trabajadoras a nivel nacional, se inspira en el pensamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien orientó la construcción de un poderoso sistema económico comunal, pasando por injertar la producción social.

T / Leidy Ordóñez / @OrdonezLeidy  | F /  Pdvsa Agrícola 

LO

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s