PDVSA AGRÍCOLA APLICÓ CICLO SANITARIO CONTRA LA RABIA Y FIEBRE AFTOSA A SU REBAÑO

Cumpliendo con la normativa del Estado en materia de salud animal, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Agrícola, aplicó el ciclo de inmunización contra aftosa, rabia y brucelosis, abarcando un rebaño de 5 mil 200 semovientes en Barinas.

Eduardo Roa, coordinador general de la filial en la entidad llanera señaló, que todos los años se ha venido trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), a los fines de erradicar estas enfermedades que generan morbilidad en la región.

>>Despachados 280 buques por Terminal Marino de Oriente

De esta manera, se efectuaron las labores en las seis unidades de producción de PDVSA Agrícola, situadas en los municipios Barinas, Obispos y Rojas, iniciando en Hato Garza con un rebaño de 2 mil 500 animales, tras un arduo esfuerzo de todo el equipo operacional.

Gustavo Jiménez, analista perteneciente a la gerencia de Producción Animal, explicó que la vacunación se ejecutó con el despliegue de llaneros y caporales, quienes se abocaron a actualizar el inventario, palpar, destetar y enumerar mautes.

PDVSA ES AGRICOLA_wp2
Cabe resaltar que este ciclo de vacunación estuvo dirigido además, a 70 mil pequeños y medianos productores a nivel nacional de forma gratuita, tras el lanzamiento oficial efectuado en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

Impulsando el motor agroalimentario, Barinas se convierte en el segundo estado ganadero del país, por lo cual, PDVSA Agrícola suma esfuerzos para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas y productivas en la entidad, considerando que Hato Garza constituye el centro de operaciones de la Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS).

T y F | @AGROPETROLEROS

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s