Cómo Pdvsa incrementará capacidad de almacenamiento de crudos a 1 millón de barriles en Oriente

Incaero 2

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG) de Refinación Oriente, incorporará próximamente cinco nuevas estructuras a su patio de tanques para elevar la capacidad de acopiar hidrocarburos en 1 millón 40 mil barriles de crudos medianos, pesados y mejorados, procedentes del circuito refinador oriental.

Este plan impulsado por la Gerencia de Proyectos Mayores de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, busca aumentar la reserva operacional y autónoma del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao en tres días adicionales de almacenamiento.

La construcción contempla erigir tres tanques con capacidad de 250 mil barriles, así como uno de 160 mil y otro de 130 mil barriles.

>> Despachados 280 buques por Terminal Marino de Oriente

El proyecto en marcha se ejecutará y se adecuará a la infraestructura de la Refinería Puerto La Cruz, expandiendo el sistema de transporte y despacho de petróleo sobre la base de complementar los objetivos de seguridad energética de la Nación e incrementar la producción nacional.

Cabe destacar que en este proyecto, la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez trabaja junto a Refinación Oriente en la construcción de cinco tanques de 350 mil barriles de petróleo cada uno y en la instalación de dos líneas de transporte de crudo de 8,5 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro hasta el Complejo de Jose; su objetivo final permitirá alimentar una nueva monoboya que será instalada en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, cuya capacidad nominal es de 100 mil barriles por hora.

Así, Pdvsa da pasos para consolidar a Venezuela como potencia energética y optimizar procesos fundamentales para continuar siendo un proveedor fiable en el mercado global del crudo.

TyF / Pdvsa / @PDVSA

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s