Pequeños productores acceden al servicio de mecanización

mecanizacion productores

La prestación del servicio de mecanización a precios solidarios constituye un logro en revolución, en línea con el Plan de la Patria para detener la especulación en los precios establecidos por el sector privado

Impulsando el desarrollo en el entorno rural, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial, PDVSA Agrícola presta servicio de mecanización a los productores de cereales en Barinas, poniendo al servicio del pueblo la maquinaria del Estado a fin de potenciar la siembra en la entidad.

Más de 180 trabajadores de PDVSA Agrícola fueron beneficiados por los Claap en Lara

La información la dio a conocer Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera, quien destacó que hasta la fecha se han atendido alrededor de 35 productores y 6 consejos comunales pertenecientes a los municipios Rojas, Sosa y Alberto Arvelo Torralba, con una superficie aproximada de 4 mil hectáreas.

“Hemos venido trabajando año a año con el músculo de mecanización en atención a los productores que hacen vida dentro del área de influencia del Complejo Agroindustrial José Esteban Ruiz Guevara. Son alrededor de 50 kilómetros de acción, ellos nos solicitan el servicio y nosotros les aperturamos un código con unos requisitos mínimos que exigimos para el control y gestión de los equipos”, dijo Roa.

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

En tal sentido, destacó que el núcleo de mecanización de la filial cuenta con 12 tractores y sus implementos para la siembra, por lo cual el servicio incluye un plan de mantenimiento, las labores de cultivos, cosecha y transporte. Este año se amplió la proyección más allá de Rojas, contribuyendo con el desarrollo, producción y comercialización de cereales y leguminosas.

“PDVSA Agrícola genera un impacto social bastante importante, en línea con lo que requiere el Estado para producir y sembrar el petróleo, trabajando de la mano con el productor agropecuario, potenciando los cultivos y entregando el producto final al consumidor, a través de las cadenas nacionales de distribución”, enfatizó Roa.

ENLACE COMUNITARIO
En aras de brindar mayor atención, una vez culminado el plan de siembra de la estatal, la Gerencia de Desarrollo Agrícola sostuvo un encuentro con productores de Rojas, analizando sus solicitudes y recibiendo la documentación, a los fines de formalizar el servicio correspondiente a las labores de mecanización.

Alexander Soto, presidente del consejo campesino “Los Curiteños”, conformado por 12 productores –que a su vez agrupan más de cien productores- en la zona de Obispos, sector Mapurital de la parroquia La Luz, manifestó que poseen tierras aptas para la siembra de 300 hectáreas de arroz y 200 de maíz durante este ciclo.

“Es vital este tipo de convenios entre las empresas y los productores directamente porque la situación lo amerita, contamos con recursos económicos e insumos, trasladándonos hasta las tierras de mejor calidad para elevar la producción de arroz y alcanzar excelentes resultados el próximo año, un millón de kilos de cereales podría aportar este proyecto al Estado, el principio básico es que la producción salga a la calle”, subrayó.

Finalmente, Bronnis Enrique Mejías, vocero coordinador del frente revolucionario Müller Rojas, señaló que continuarán sumando esfuerzos con las instituciones para impulsar la producción en Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa, “estamos trabajando en la parte social y agrícola, queremos apoyarnos mutuamente el frente organizado – PDVSA Agrícola y así consolidar el sector agroalimentario en todos los ámbitos, comprometidos con el proceso para combatir el flagelo de la guerra económica”, puntualizó.

T y F | @AGROPETROLEROS

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s