PDVSA Agrícola y centrales azucareras suscriben memorando de entendimiento para potenciar producción

firma acuerdos 3

 

La filial PDVSA Agrícola suscribió un memorando de entendimiento con diversas centrales azucareras en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y de la vigésima tercera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en un acto que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Defensa y director de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, Vladimir Padrino López, y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino.

>>PDVSA Agrícola impulsa brigadas de siembra en Complejo Agroindustrial Santa Inés

La rúbrica de estos acuerdos tiene por objeto desarrollar de manera conjunta las actividades relativas a la producción de etanol carburante a ser utilizado en el parque automotor venezolano, el suministro de energía al Sistema Eléctrico Nacional, la producción de alimentos balanceado para animales, así como la exportación de productos para la captación de divisas.

Las instituciones involucradas que participaron en la firma son la Azucarera Río Turbio, C.A., la C.A. Central La Pastora y la Asociación de productores rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).

“Estamos hablando de una inversión de 16 mil millones de bolívares para llevar a cabo estos proyectos. La idea es que produzcamos juntos: gobierno, sector productivo privado y trabajadores rurales organizados. Tenemos una capacidad para producir 90 mil toneladas de azúcar refinada al año, así como para poner en marcha tres plantas de etanol que generarán 800 mil litros de biocombustibles al día, que equivalen a 5 mil barriles diarios de combustible fósil. Estas iniciativas implican la creación de más de 12 mil 600 empleos directos”, informó el ministro Del Pino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, el Central Azucarero Batalla de Araure, ubicado en el eje Acarigua-Araure, producirá 90 mil toneladas de azúcar refinada al año. Por su parte, el Complejo Agroindustrial Portuguesa y el Complejo Agroindustrial Cojedes generarán etanol con fines de exportación.

El vicepresidente Istúriz expresó que esta medida se concentra en tres motores de los 15 que conforma la Agenda Económica Bolivariana, impulsada a principios de año por el Presidente para potenciar el aparato productivo: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Por su parte, el ministro Padrino López destacó que “es necesaria la disciplina de todos los sectores de la producción”; al mismo tiempo enfatizó que el país cuenta con la capacidad instalada para lograr el abastecimiento en todo el territorio nacional y se debe fortalecer el sistema de distribución”.

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

TyF / Pdvsa / @PDVSA

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s