Egresada primer cohorte en Diplomado Derecho de los Hidrocarburos

DIPLOMADO

En el Gran Salón “Salvador de la Plaza” de la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ubicada en La Tahona, estado Miranda, fueron certificados más de 30 docentes que culminaron el Diplomado en Derecho de los Hidrocarburos, el cual inició en octubre de 2015 y finalizó en mayo de 2016, con un total de 120 horas académicas.

En el acto académico estuvieron presentes Pedro Acuña, rector de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH); Víctor Báez, vicerrector de la UVH; María Carolina Silva, consultor jurídico de la UVH; Edoardo Orsoni, consultor jurídico de PDVSA; Álvaro Silva Calderón, ex ministro de Energía y Minas y coordinador del Diplomado.

La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) imparte este Diplomado en respuesta a los requerimientos de la Industria petrolera, a fin de la actualizar a los profesionales del derecho que hacen vida laboral en PDVSA y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

>> Periodistas de Anzoátegui celebran su día con conferencia sobre redacción

“El Diplomado se trazó con una visión panorámica de la juridicidad de los hidrocarburos, tanto en Venezuela como el mundo. No se trata de especialidad, de profundizar en temas o en estudios elevados con resultados precisos; sino de ver una panorámica de nuestras fortalezas, carencias y debilidades para localizarlas, determinarlas y abordarlas con la búsqueda de soluciones”, expresó Silva Calderón

La carga curricular del curso se concibió con nociones técnicas del negocio de los hidrocarburos, desde su formación en la naturaleza hasta los procesos de exploración, extracción, refinación, transporte. Además, incluye un amplio contenido en materia de legislación nacional e internacional.

PDVSA ES AGRICOLA_wp2

“La UVH dentro de sus funciones tiene la misión de reivindicar los estudios sobre el Derecho de los hidrocarburos sobre todo porque el resto de las universidades del país abandonaron esa área”, resaltó Silva Calderón, quien fue el encargado de ofrecer el discurso inicial.

La clausura del acto estuvo a cargo del consultor jurídico de PDVSA, quien felicitó al grupo certificado por el logro alcanzado en nombre del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino. En su intervención exhortó a los egresados a ser multiplicadores del conocimiento adquirido para fortalecer a la empresa petrolera venezolana.

Seguidamente, Gabriel Rojas, alumno certificado, expresó en nombre de sus compañeros estar agradecido con la UVH y su personal docente por el apoyo recibido. “El conocimiento se ha universalizado y la nueva industria petrolera ya no es una caja cerrada. Hago un llamado a ejercer el rol que a cada uno nos corresponde”, manifestó.

DIPLOMADO 1

Por su parte, Pedro Acuña, rector de la UVH, explicó “que desde el año 2011 hemos expandido nuestra área de influencia e incluimos, además de las referidas a las operaciones y extracción de crudo, la formación en las denominadas disciplinas blandas, en las cuales se enmarca el diplomado de Derecho de los Hidrocarburos”, dijo.

María Eugenia Soto Leal, de Consultoría Jurídica de Producción Occidente en el estado Zulia, manifestó estar complacida y agradecida por la oportunidad brindada por la empresa nacional petrolera. “Me siento satisfecha porque se cubrieron todos los objetivos y metas acordadas al inicio del Diplomado. La calidad de los profesores es excelente. Me desempeño en las áreas de laboral y litigios, pero desconocía lo referido a explotación y producción. Ahora puedo aportar mis conocimientos a la Industria de manera integral”, manifestó.

TyF | @PDVSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s