Cias: producción avícola para contribuir con la soberanía alimentaria

plan-de-negocios-granja-huevos-organicos

A raíz de la guerra económica que se vive en Venezuela por parte de sectores capitalistas, el Estado está aplicando medidas para afrontar de manera eficiente estos ataques. Por ello, Pdvsa Agrícola trabaja en la implantación de proyectos que impacten positivamente en la economía y calidad de vida de los venezolanos.

El plan de negocios de la filial agroalimentaria de Petróleos de Venezuela plantea la meta de reemplazar las importaciones de alimentos, bajo un sistema integral y estructural de producción de proteínas animal que supla las necesidades de la nación.

En este sentido, uno de los más importantes proyectos que maneja la empresa agroindustrial es el Complejo Integral Avícola Socialista (Cias), una cadena de producción avícola que contribuye a la independencia alimentaria, bajo esquemas novedosos y dignos.

Te interesa leer: PDVSA no ha recibido notificación de demanda

El Cias contempla 4 ejes de producción orientados estratégicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), específicamente en los estados Monagas, Anzoátegui, Portuguesa y Guárico. Al completar la implantación y puesta en marcha de los ejes, se estarán rotando semanalmente 800 mil pollitos bebés, para una producción anual de 70 mil toneladas de carne de pollo.

Este complejo avícola es el primero que garantiza una producción nunca antes vista en el país, con todas las instalaciones para realizar el sistema completo de incubación, cría, cortes y distribución de proteína cárnica avícola.

CADENA Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Para la selección de las tecnologías, se ha puesto en práctica una consultoría que apoya y avala la escogencia de equipos y linajes específicos, que garanticen altos índices de productividad.

Se recibirán aves reproductoras cruzadas con gallos especiales de linajes combinados, para la producción de pollos de engorde.

Los huevos fértiles se incuban durante 21 días, hasta que nazcan los pollitos bebé, que luego pasan 6 semanas en el proceso de desarrollo y engorde, donde, debido a las óptimas condiciones de ambiente controlado que poseerá el Cias, las aves subirán 50 veces su peso corporal en 42 días, alcanzando un peso promedio de 2.2 kilogramos.

BIOSEGURIDAD Y ABA

El aspecto de la bioseguridad está muy franqueado. Desde el punto de vista de producción animal, las granjas están ubicadas en un lugar óptimo: aisladas de los centros poblados, para evitar la propagación de enfermedades.

Por otra parte, la materia prima de las plantas para producir los alimentos balanceados para animales (ABA) que demanda este sistema se obtendrá de otros proyectos de la filial, lo cual implica que independencia del sector privado nacional e internacional.

VISIÓN SOCIALISTA DE LA PRODUCCIÓN

El proceso integral pondrá en práctica las relaciones de producción socialistas, para imponer un sistema distinto al de explotación capitalista, que convierte a los granjeros en sujetos feudales y plusvaliza el mayor porcentaje de ganancias al financista.

Esto traerá un cambio de vida extraordinario, con cifras de 3 mil 920 puestos de ocupación en los 4 complejos avícolas, contemplando la incorporación de pequeños y medianos productores locales, que gozarán de asistencia técnica permanente y financiamiento, en un mercado cautivo, con el cual las comunidades pueden proyectar sus planes económicos.

BANNER-01

PDVSA AGRÍCOLA | @AGROPETROLEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s