El Plan de Negocios de PDVSA Agrícola

Bombillo

El Plan de Negocios de PDVSA Agrícola tiene como objetivo general contribuir, como empresa estatal agroindustrial socialista, filial de Petróleo de Venezuela, al logro de la soberanía alimentaria, impulsando el desarrollo integral, territorial y social de las zonas rurales del país. Ejecutando proyectos estratégicos y estructurantes, concebidos como redes de cadenas productivas, que integran la producción primaria, el procesamiento industrial y la comercialización de los productos, cerrando el ciclo económico, según el siguiente esquema:

 SE IMPLANTA EL PLAN EN TRES PROCESOS SIMULTÁNEOS:

REVISTA 5.1

EL PRIMER PROCESO ES LA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS

Complejos Agroindustriales de Derivados de la Caña de Azúcar, de la yuca y producción agrícola asociada

En los complejos de caña se producirá alcoholes, torula, bagacillo, miel, aceite y electricidad. En los de yuca, alcoholes, almidones y harinas. A excepción del alcohol, todos estos derivados son materia prima para la producción de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Plantas de Alimentos Balanceados para Animales (vinculados a los primeros complejos)

Los complejos para la producción de ABA requeridos por el sistema de producción animal serán suplementados con derivados de caña de azúcar y yuca. También recibirán harina de soya, maíz y sorgo, para lo que se crearán Centros de Servicios Agrícolas.

Complejo Integral Avícola Socialista

El Cias estará en capacidad de producir 30% de la demanda nacional de consumo de carne de pollo  (360 mil toneladas al año). Cada complejo dispondrá de granjas de levantes de pollonas, granjas para la producción de huevos fértiles, granjas para engorde, cubadoras, plantas ABA. Se sembrarán en forma mecanizada 20 mil Ha de caraota y 10 mil Ha de frijol, para obtener 16 mil Ton de la primera y 7 mil 500 de la segunda, abasteciendo así el 25% de la demanda nacional.

Complejo Integral Bovino Socialista

Producirá 20 mil Ton anuales de carne bovina. En una primera etapa, se enfatiza en la producción a base de pastos naturales e introducidos. La cría se desarrollará en áreas agroecológicas localizadas en la FPO. Posteriormente, se contempla incorporar bagacillo hidrolizado, levadura, torula y mieles derivadas de los complejos, para la ceba estabulada de bovinos.

REVISTA 5.2

EL SEGUNDO PROCESO ES LA ADQUISICIÓN DE EMPRESAS EN OPERACIÓN 

PDVSA Agrícola se encuentra en el proceso de adquisición de nuevos negocios, empresas y/o unidades de producción operativas cuya obtención sea clave para nuestro Plan de Negocios. El objetivo es acelerar el proceso de implantación del Plan. Dichas adquisiciones deben responder a unas condiciones básicas: que formen cadenas productivas, que estén ubicadas en nuestros polígonos agroindustriales, que sean de alto impacto (5-10% de la demanda nacional) y que estén en el Plan de Negocios.

REVISTA 5.3

EL TERCER PROCESO ES LA ASOCIACIÓN CON OTROS ENTES DEL ESTADO QUE CONSTRUYAN Y OPEREN EMPRESAS CONTENIDAS EN EL PLAN

PDVSA AGRÍCOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s