PDVSA garantiza suministro de gas a empresas básicas de Guayana

15-04-f1

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que en la actualidad suministra al sector siderúrgico 183 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de metano, distribuidos de la siguiente manera: 40 MMPCD a Sidor, 26 MMPCD a Orinoco Iron, 64 MMPCD a Ferrominera Planta de Briquetas, 11 MMPCD a Ferrominera Planta de Perlas, 29 MMPCD Consigua y 13 MMPCD de gas a Venprecar.

En las últimas semanas, PDVSA ha tenido paradas programadas y no programadas en los sistemas de manejo de gas del Oriente del país, por lo que se ha visto en la necesidad de realizar restricciones a algunos usuarios, como es el caso de las empresas básicas de Guayana. Es importante destacar que estos ajustes se han hecho en coordinación con la Corporación Siderúrgica de Guayana (CSV), lo que ha permitido optimizar su uso en las distintas plantas.

Esta falla ya ha sido solventada y en el día de hoy se regularizará la entrega de gas a las empresas del sector siderúrgico; gracias al esfuerzo realizado por la Dirección de Exploración y Producción del Oriente del país, la cual de manera oportuna normalizó las operaciones de las fuentes en esa región de la Nación.

PDVSA sigue firme en su compromiso de incorporar al mercado interno para este año el gas del proyecto Costa Afuera Cardón IV; el cual se desarrolla en el Golfo de Venezuela con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, que entrará en operación en julio de este año y alcanzará un volumen total de 450 MMPCD en 2015.

PDVSA garantiza el suministro de gas a todos sus clientes domésticos, industriales, petroquímicos y termoeléctricos, en concordancia con el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que consiste en hacer de Venezuela una Potencia Energética Mundial.

PRENSA PDVSA

Deja un comentario